Actualidad | Noticias | 24 NOV 2003

Uni2 resulta ganadora de un concurso para dar acceso a Internet a los servidores de la CNMV

Uni2, el operador de telecomunicaciones fijas del grupo France Telecom, ha resultado adjudicatario del concurso convocado por la CNMV para la provisión de una línea de datos de 8 Mbps para dar acceso a Internet a los servidores de su sede central, en el Paseo de la Castellana de Madrid. El contrato contempla inicialmente un plazo de cuatro años.
Comunicaciones World
En el concurso -en el que participaron también otros operadores de telecomunicaciones, como Telefónica, Auna, Colt o Neo-Sky – resultaron elegidas las soluciones Ancho de Banda Internet de Uni2, que consisten en un acceso dedicado desde el domicilio del cliente hasta el Punto de Presencia (PoP) más próximo de la red de Uni2. A través de la red de Uni2 el cliente, en este caso la CNMV, dispone de un caudal de acceso a Internet. La solución técnica instalada en la sede central de la entidad consiste en un equipo Cisco 2620XM mediante cuatro circuitos punto a punto de 2 Mbps; dos de ellos se conectan a un nodo de acceso a la red IP de la operadora en Madrid y los otros dos a otro nodo distinto.

Al conectar las líneas a diferentes nodos de acceso a la red IP de Uni2 se garantiza que en caso de caída de algún elemento de red, la CNMV seguirá disponiendo del servicio. La conexión de estas líneas a la red IP de Uni2 se ha realizado sobre fibra óptica.

Uni2 garantiza a la CNMV un caudal de acceso a Internet de 2 Mbps y escalabilidad mediante incrementos instantáneos y automáticos del ancho de banda a Internet de acuerdo con la demanda hasta un máximo de 8 Mbps. Estos incrementos se tarificarán sobre la base de un sistema establecido de mediciones de tráfico, de tal forma que la tarificación mínima será de 2 Mbps y sólo se incrementará cuando se exceda este consumo.

Esta es la segunda vez que Uni2 resulta elegida por la CNMV para la provisión de sus servicios de datos. Anteriormente, y también mediante concurso público, la operadora se adjudicó el proyecto de conexión de las dos sedes de la CNMV en Madrid mediante una línea Gigabit Ethernet.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios