Actualidad | Noticias | 13 JUN 2001

Uni2 rechaza el proyecto de regulación de los operadores móviles virtuales

El operador de telecomunicaciones Uni2 ha mostrado su disconformidad con el Ministerio de Ciencia y Tecnología respecto a la regulación de los operadores móviles virtuales (MVNO). Uni2 considera que el marco regulatorio propuesto por el Gobierno es contrario a la apertura del mercado de la telefonía móvil.
Comunicaciones World
El operador, respaldado mayoritariamente por France Telecom, considera que los objetivos de apertura del mercado y de una mayor competencia no se lograrán con la regulación propuesta. Uni2 considera que este proyecto fortalece aún más a los operadores dominantes al dejar en sus manos la determinación de las condiciones bajo las que los MVNO van a iniciar a operar.

La condición de entrada basada en la existencia de capacidad excedentaria y la determinación del precio de acceso sin establecer base alguna sobre la que deban ser construidos los precios son dos condiciones previas que tendrán como efecto impedir el desarrollo de los operadores móviles virtuales, según señalan fuentes de la compañía.

El proyecto no establece ninguna base sobre la que deben ser construidos los precios. Esta carencia en el proyecto del ministerio podría reducir la competencia real de los MVNO, tanto si el coste por el acceso a la red no tiene límite regulatorio como si su determinación se deja al acuerdo comercial de las partes o a subasta. Por otro lado, el texto carece de cualquier referencia al necesario control de la CMT sobre el alumbramiento de los operadores virtuales.

www.uni2.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios