Actualidad | Noticias | 01 JUN 2001

Uni2 facturó 9.755 millones en el primer trimestre, un 68 por ciento más, y espera beneficios en 2002

El grupo de telecomunicaciones Uni2, participado por France Télécom y Editel (Ferrovial y Multitel), facturó 9.755 millones de pesetas (58,62 millones de euros) en el primer trimestre de 2001, un 68 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, anunció ayer la presidenta de la compañía, María Victoria Hernández.
Comunicaciones World

Hernández, que también desempeña el cargo de 'country manager' de France Télécom en España, señaló que la compañía prevé facturar este ejercicio 50.000 millones de pesetas (300,50 millones de euros) y alcanzar un "EBITDA positivo en 2002". El grupo, compuesto por la operadora Uni2 y el operador catalán Al-Pi, alcanzó en el primer trimestre 824.493 clientes y 1,59 millones de líneas gestionadas, lo que supone un 30 y un 40 por ciento más, respectivamente, que en el mismo periodo de 2000.

En el primer trimestre, el grupo gestionó 2.000 millones de minutos, la misma cantidad que en los primeros nueve meses de 2000.

SINERGIAS CON FRANCE TELECOM.

Uni2 prevé alcanzar el millón de clientes en 2001 y, según explicó la presidenta de la compañía, su objetivo es convertirse en "el operador alternativo de referencia", gracias a un plan basado en la "satisfacción del cliente" y en el aprovechamiento de "sinergias con France Télécom". La nueva estragia de Uni2, conocida como 'Proyecto Verne', consta de 50 acciones destinadas a mejorar los recursos propios.

Estas acciones se estructuran en cinco grandes áreas: comercialización de productos paquetizados y a medida, fidelización de la base de clientes mediante nuevos precios y servicios de valor añadido, desarrollo del servicio de acceso directo, crecimiento en el mercado de datos y optimización de costes e inversiones mediante la colaboración con France Télécom, tanto en la construcción de infraestructuras comunes como en la utilización de canales conjuntos de distribución.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios