Actualidad | Noticias | 25 OCT 2005

Una nueva plataforma fomentará la participación española en proyectos europeos de I+D en seguridad

Días después de la presentación de eMOV, la Plataforma Tecnológica Española de Comunicaciones Inalámbricas, ayer se presentaba la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad y Confianza, impulsada por AETIC. Su fin es definir una Agenda Estratégica Nacional que facilite la participación de empresas españolas en el VII Programa Marco Europeo de investigación.
Comunicaciones World
Asimismo, se pretende generar proyectos científico-tecnológicos singulares y de carácter estratégico y colaborar con las Administraciones Públicas en actividades de prospectiva y vigilancia tecnológicas. Esta plataforma está presidida por Secuware y las vicepresidencias están en manos de Indra, Ericsson e Isdefe. Su actividad se centra en identificación y control, seguridad de infraestructuras, protección y seguridad de datos y actividades horizontales (regulación, normalización y certificación).

La plataforma de Seguridad y Confianza es una de las cuatro impulsadas por AETIC y el Ministerio de Industria y es la única de estas características existente en la Unión Europea.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios