Una nueva norma para impulsar la videoconferencia


La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha anunciado la norma H.350, con la que se intentará estimular el mercado de videoconferencia y reducir los costes de este servicio.

La norma H.350 posibilita la utilización del servicio de videoconferencia por múltiples usuarios, al normalizar el modo según el cual los sistemas almacenan los datos de direcciones. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) considera que una razón por la que los administradores de tecnologías de la información se han mostrado renuentes al despliegue de la videoconferencia en gran escala es el hecho de que, hasta ahora, su gestión efectiva resultaba difícil.

La nueva norma permite a un usuario buscar y encontrar la dirección de vídeo o voz sobre IP de otro usuario, de igual modo que si estuviera buscando una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Gracias a la normalización, las empresas pueden mantener esta información con la confianza de que ésta funcionará con los equipos de diferentes fabricantes.

La labor de normalización fue iniciada por el Grupo Internet2(R) Vídeo Middleware Initiative y Video Development Initiative (ViDe). H.350 enlaza la automatización de la autorización y la gestión de cuentas con el directorio de la empresa, utilizando el protocolo ligero de acceso al directorio (lightweight directory access protocol, LDAP), estrechamente relacionado con la norma X.500 de la UIT.

La norma H.350 admite H.320, H.323, el protocolo de iniciación de sesión (session initiation protocol, SIP) e incluso protocolos no normalizados.

www.internet2.edu/.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital