Actualidad | Noticias | 20 NOV 2000

Una nueva compañía rescata a la constelación Iridium de las cenizas

Iridium Satellite LLC, liderada por un antiguo piloto, está apunto de comprar los activos de la compañía de servicios por satélite móviles, Iridium LLC, actualmente en bancarrota, según el portal sectorial totaltele.com.
Arantxa Asenjo
Un portavoz de la nueva Iridium Satellite ha confirmado la creación de dicha compañía, aunque todavía está lejos de ser una completa corporación. Además, se ha corroborado que la persona que está detrás de esta aventura financiera es un veterano piloto llamado Dan Colussy, actualmente director de Constellation Energy Group. Esta misma persona ha afirmado que ya se ha interpuesto la solicitud la compra de todos los activos, aunque aún no ha habido confirmación oficial del banco de la bancarrota para transferir estos activos a Iridium Satellite. Sin embargo, otras fuentes afirman que la corte estadounidense de la Bancarrota para el distrito sur de Nueva York ha aprobado oficialmente la compra de todos los activos de Iridium y sus subsidiarias por parte de Iridium Satellite.

Además, se rumorea que los activos de Iridium LLC, que incluyen la constelación de 66 satélites Iridium, podrían ser adquiridos por unos 25 millones de dólares por Colussy y un grupo de inversores. Asimismo, parece ser que Iridium Satellite ha anunciado sus planes de relanzar sus servicios de comunicaciones por satélite para aquellos sectores como las industrias marítima, aviación o negocios arriesgados, que necesiten imperiosamente este tipo de comunicaciones, dentro de 60 días. La nueva compañía también planea desarrollar comunicaciones por satélite comerciales para el gobierno de los Estados Unidos y grupos humanitarios.

Un portavoz de Motorola, principal inversor de Iridium, tampoco ha confirmado que los activos hayan sido adquiridos. Motorola ya había obtenido la aprobación de la corte para poner los satélites fuera de órbita, y quemarlos en la atmósfera terrestre, pero por ahora los satélites permanecerán intactos. Según este portavoz, Motorola “está encantado de que la nueva compañía haya decidido comprar los activos”, aunque más bien, se sospecha que está encantado de perder de vista el proyecto, a pesar de haber invertido billones de dólares en la construcción de los satélites, además de varios millones de dólares al mes en el mantenimiento de la constelación. Motorola cree que el acuerdo con la nueva firma se firmará a finales de este mes, momento en el que Motorola dejará de pagar por el mantenimiento, del que se encargará Boeing.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios