Actualidad | Noticias | 02 NOV 2000

Un total de 200 pymes madrileñas se conectan a Internet a través del proyecto TIPE

El Proyecto de Tecnología de la Información y Promoción Exterior (TIPE) ha sido aprovechado por más de 200 empresas para conectarse a la Red, según Doxa Consultoría y Sistemas, empresa gestora de este proyecto de la Comunidad de Madrid. Al final del proyecto, se han creado 115 webs corporativos y 177 empresas ofertan sus productos a través de Internet.
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Según los datos de Doxa, el 82 por ciento de las pymes madrileñas disponen ya de conexión a la Red, pero esta cifra no se traduce en una presencia real en la misma, ya que ésta se limita a la conexión y no a un uso directo de Internet.

El proyecto TIPE nació con el objetivo de apoyar la introducción de las Tecnologías de la Información en las pymes madrileñas y apoyar la internacionalidad de la pequeña y mediana empresa para conseguir mejorar su competitividad.

Así, se creó el portal `www.infotipe.com`, un centro de negocios virtual de carácter internacional desarrollado específicamente para la pyme madrileña, articulado en cinco áreas: Feria virtual, Central de compras, Comercio exterior, Información para la empresa, Consultoría online, y Servicios de valor añadido.

Según se ha puesto de manifiesto durante el desarrollo del proyecto Infotipe --asegura Doxa--, la empresa madrileña ha vivido en los últimos tres años un proceso de acercamiento a Internet, pasando desde el desconocimiento en 1997, y la confianza creciente, en los años 98 y 99, hasta llegar al auténtico `boom` de Internet, en el año 2000.

Actualmente el 81 por ciento de los empresarios consideran que la Red va a tener gran importancia en el mundo empresarial en el futuro, y el 82 por ciento de las pymes madrileñas cuentan con conexión a Internet, sin embargo la mayoría aún se encuentra en la primera fase, es decir, conexión y uso de correo, asegura Doxa.

La experiencai de Infotipe refleja, según la gestora, que la formación continua es el factor fundamental para que la pyme se adapte a los cambios tecnológicos, y a la vez revela que las Tecnologías de la Información se están imponiendo por la oferta, no por la demanda derivada de necesidades explícitas.

(EP)


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