Actualidad | Noticias | 03 NOV 2000

Un grupo de trabajo de Fibre Channel completa un estándar para redes SAN

Como primer paso para conectar el protocolo de redes de almacenamiento (SAN) Fibre Channel con sistemas TI, se ha anunciado el próximo lanzamiento de la interfaz estándar HBA API en la Conferencia Mundial de Redes de Almacenamiento.
José Lebeña Acebo
El adaptador bus de alojamiento (Host Bus Adapter HBA) interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface API), es una pieza clave para conseguir la conexión entre sistemas y dispositivos de almacenamiento Fibre Channel según han anunciado los grupos de trabajo de Fibre Channel de la asociación de la industria de redes de almacenamiento (SNIA).

El nuevo estándar podría contribuir a que los fabricantes de software aumenten la funcionalidad y la rapidez de la interfaz que manejan los usuarios. El grupo de trabajo de Fibre Channel señaló que la necesidad de obtener interfaces estandarizados aumenta al mismo tiempo que crecen las redes SAN.

“HBA API pone de manifiesto el trabajo conjunto de la industria para desarrollar soluciones para las redes de almacenamiento. La colaboración entre las compañías supone, además, que los clientes puedan obtener mayor flexibilidad y la posibilidad de gestionar este tipo de redes”, señaló Kumar Malavalli, vicepresidente y cofundador de Brocade Communications.

El nuevo estándar HBA API cuenta con el respaldo de 25 fabricantes y grupos de industriales, entre los que se incluyen Adaptec, Agilent, HP, Fibre Channel y StorageNetworks entre otras.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios