Actualidad | Noticias | 30 NOV 2000

Un grupo de compañías de TI crea un consocio dirigido al e-business

Un grupo formado por las principales empresas del sector de tecnologías de la información ha creado Business Internet Consortium. Esta nueva organización tendrá carácter no lucrativo y servirá como fuente de conocimiento para generar tecnologías capaces de hacer frente a los desafíos que se presentan a las empresas tradicionales para adentrarse en la Red.
José Lebeña Acebo
Entre las empresas participantes en el nuevo consorcio se encuentran Computer Associates, Dell, Hewlett-Packard, IBM, Intel, Microsoft y SAP. La sede de esta organización se ubicará en Portland, en el estado de Oregón. Uno de los principales objetivos del consorcio es analizar conjuntamente las prioridades de los clientes y de las empresas, según han informado los miembros de la organización. Del mismo modo el consorcio también asistirá aquellos procedimientos que sean cruciales para las iniciativas de las empresas cuyo principal objetivo sea Internet.

“El e-business está experimentando un crecimiento imparable", señaló Larry Acord, director de las alianzas para CA. "El consorcio, realmente, es una mezcla de compañías y clientes. Actualmente estamos analizando como aumentar la colaboración". El consorcio, en este momento, está formando grupos de trabajo que trabajarán con XML y otras tecnologías para transformar las áreas de los negocios tradicionales en e-business. Los nuevos grupos intentarán mejorar el intercambio de información online de las empresas a través de múltiples dispositivos, tales como teléfonos móviles o PC. El consorcio establecerá sistemas seguros que no requieran contraseñas constantemente a la hora de entrar en los sistemas por parte de los usuarios. Los resultados de los nuevos grupos de trabajo se publicarán en la forma de Libro Blanco.

Las actividades adicionales del consorcio incluirán estándares y tecnologías de recomendación así como buzones de sugerencia para poder establecer nuevas prácticas tanto en grandes como en pequeñas corporaciones.

Entre otros participantes del consorcio se encuentran Advanced Visual Systems, Bull, Cambridge Technology Partners, Commerce One, CommerceRoute, Fourthstage Technologies, Fujitsu, Siemens, ImageX.com, Oculus Multimedia, Stratus Computer, The Beast.com, Unigraphics Solutions, Unisys, Webridge, Zaplet y Zefer.

Sun y Oracle aún no se encuentran dentro de los principales colaboradores del consorcio, pero ambas compañías ya han comenzado las conversaciones para integrarse en el mismo.

www.businessinternetconsortium.org



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios