Actualidad | Noticias | 18 ENE 2013

Un físico valenciano desarrolla un sistema criptográfico "indescifrable"

Tags: Seguridad
Los hackers deberían tomar nota. El físico valenciano Vicent Martínez Sancho, vinculado a la Universitat de València, ha desarrollado un sistema de criptografía que considera "absolutamente indescifrable".
Network World
 

Vicent Martínez Sancho, profesor de Física Teórica de la Universitat de València, asegura que su sistema de criptografía marcará “un antes y un después”. Según informa EFE, el sistema, ya patentado y todavía en fase de desarrollo, se comercializará “lo antes posible” a través de la empresa Crypto Res .  De hecho, ya hay compañíase instituciones interesadas en este nuevo procedimiento para hacer criptogramas. El nuevo sistema puede ser aplicado en el campo de la informática, las telecomunicaciones, la banca y, en general, en cualquier tipo de negocio en que la información sea crítica.

Criptografia de residuosEl sistema, denominado ‘criptograma de residuos’, añade a las coordenadas de ‘confusión’ y ‘difusión’ en que se basa la criptografía actual un nuevo procedimiento que incluye el eje de la transformación, lo que le confiere un sentido tridimensional y proporciona "infinitas posibilidades, lo que significa que cumple la condición de Shannon de secreto perfecto".

En apenas dos segundos, el sistema, que puede instalarse en cualquier ordenador, es capaz de encriptar el Quijote, el Bolero de Ravel, cualquier texto o fotografía o incluso historias médicas, y descifrarlo al momento.

En los próximos meses veremos la viabilidad comercial del nuevo sistema de criptografía y si cumple lo prometido. De monento, ya están apareciendo en la web comentarios de expertos sobre el desarrollo del físico valenciano. Algunos incluso dudan de su invulnerabilidad.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios