Actualidad | Noticias | 09 DIC 2004

Un 64% de los CIO es favorable a un enfoque selectivo del outsourcing

Según un estudio de IDC, el 64% de los CIOs y el 77% de los CFOs están a favor del outsourcing selectivo de sus TI, mientras que más de tres cuartas partes de los directores de TI y directores financieros no quieren externalizar sus tecnologías en su totalidad. La gestión de riesgos es la principal preocupación.
Computerworld
El informe de IDC, que se realizó durante el tercer trimestre de 2004 en Europa, Norte América y Asia, entre CIO y CFO de algunas de las 300 multinacionales más grandes del mundo, muestra como la parte más importante de la TI corporativas a la hora de externalizar, es la infraestructura de la red de comunicación (50%), seguida de los servicios de seguridad (32%) y la gestión de servidores (32%).

A la hora de seleccionar una proveedor de outsourcing para una infraestructura de redes de comunicación, los CIO califican a los especialistas en telecomunicaciones como los mejores (54%), seguidos de las compañías generalistas de TI (32%) y por proveedores de outsourcing locales (14%). Normalmente confían su infraestructura de comunicaciones a especialistas para reducir costes y centrarse en funciones corporativas de negocio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios