Actualidad | Noticias | 19 ABR 2001

Un 25% de las pymes españolas contratará servicios de banda ancha en un año

El 76% de las pymes españolas situadas en zonas urbanas disponen de algún tipo de acceso a Internet según refleja un estudio realizado por Broadnet. En esta línea, las empresas consultadas estarán dispuestas en incrementar sus presupuestos en TI hasta el 40%.
Comunicaciones World
La multinacional europea especializada en soluciones empresariales de telecomunicaciones Broadnet señala en su informe que un 76% de las empresas sitas en las grandes ciudades españolas cuenta con acceso a Internet. En esta línea tan sólo el 5% de éstas incorpora el acceso a la Red a sus operaciones de negocio habituales.

Las causas más frecuentes de insatisfacción de las empresas con su actual conexión se centran en la escasa fiabilidad y la velocidad del servicio, especialmente en ciertas franjas horarias. A pesar de las expectativas que ofrece la Red en la mejora en la competitividad de las empresas y en la expansión de sus actividades, las aplicaciones actuales están limitadas en la mayoría de los casos al correo electrónico y a la búsqueda de información.

El análisis realizado en un total de 600 pymes, situadas en poblaciones de más de 200.000 habitantes, revela que un 25% de ellas tienen la intención de contratar de forma inmediata servicios de banda ancha y al menos un 20% adicional espera hacerlo en un plazo inferior a un año. Para ello, las empresas están dispuestas a incrementar su presupuesto mensual dedicado a este concepto hasta en un 40%.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios