UGT actualiza sus sistemas de seguridad con Fortinet
Para UGT el papel de las TIC es especialmente relevante, estando su estrategia centrada en tres áreas: difusión, actualización y seguridad de la información. En su entorno central, UGT disponía de una infraestructura de seguridad TIC que protegía el perímetro de la organización y proporcionaba seguridad al correo electrónico. Su plataforma, tecnológicamente obsoleta y con rendimientos muy por debajo de las necesidades actuales, necesitaba evolucionar y ofrecer cobertura en nuevos entornos como los servicios web.

Bajo estas premisas, UGT definió sus necesidades entorno a tres áreas: seguridad perimetral, seguridad de correo electrónico para 8.000 buzones y seguridad en aplicaciones web. Se realizó un test comparativo con fabricantes que ya tenían equipos implantados en diferentes organismos de la Confederación como Checkpoint, Cisco, SonicWall, Watchguard, etc. “Una vez más hemos demostrado que contamos con un portfolio de producto que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La capacidad para ofrecer una solución de seguridad consolidada, que abarque las tres áreas clave del entorno de UGT, y a la vez responda a los niveles de exigencia en términos de disponibilidad y flexibilidad, ha sido clave para la consecución del proyecto”, afirma Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia.
“Gracias a Fortinet ahora disponemos de un entorno seguro bajo un esquema de gestión simplificado que ha cumplido con los objetivos iniciales del proyecto”, afirma Luis de la Osa. “Además de ofrecernos protección a nivel de perímetro, de correo electrónico y de las aplicaciones en entorno Web, también nos ha facilitado la comunicación con otros organismos así como el teletrabajo”.
Finalmente, tras un estudio previo in situ, en el que contaron con el asesoramiento de técnicos cualificados y se realizó un banco de pruebas de todos los productos, se optó por implementar la solución de Fortinet. Esta solución está compuesta por dos clusters de FortiGate FG-310B y un cluster FortiGate FG-1240B, FortiMail 2000B en alta disponibilidad para asegurar el correo electrónico, FortiWeb 400B en alta disponibilidad para el análisis de vulnerabilidades y protección de aplicaciones Web, y FortiAnalyzer, la herramienta de reporting, análisis y logging de red en tiempo real de Fortinet.