Comunicaciones

Twitter mejora sus infraestructuras

Twitter ha finalizado una amplia actualización de sus infraestructuras emprendida para mejorar la disponibilidad y el rendimiento de su servicio de microblogs.

 

Una serie de fallos producidos el pasado verano llevó a Twitter a embarcarse en una amplia remodelación de sus sistemas de backend en septiembre, un proyecto que la compañía acaba ahora de finalizar. Se trata, según Twitter, de un enorme reto de ingeniería que tendrá un impacto muy positivo. En la actualidad, la compañía está en condiciones de “satisfacer sus necesidades de capacidad, dar a los usuarios y desarrolladores una mayor fiabilidad y poder ofertar nuevos productos”. 

Twitter actualiza sus infraestructurasCon esta iniciativa, además de mejorar su servicio para los usuarios finales y los desarrolladores externos, Twitter está intentando, en su quinto aniversario, dotarse de la capacidad suficiente para sostener su rápido y enorme crecimiento. Si llevó más de tres años que los usuarios enviaran los primeros mil millones de ‘tweets’, esa cifra se consigue hoy semanalmente: el número de mensajes enviados diariamente de media ha pasado de los 50 millones de marzo de 2010 a los 140 millones hoy. Cada día se crea un promedio de 460.000 cuentas nuevas y el número de usuarios móviles crece a un ritmo del 182% año a año.

Entre las principales mejores introducidas por Twitter en su infraestructura, destaca la posibilidad de replicar los mensajes de los usuarios en múltiples centros de datos, así como la creación de herramientas y procesos para mejorar la monitorización de sus sistemas, incluidos servidores y equipamiento de redes.

 


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: