Comunicaciones
Informática Móvil
Servicios

Tres millones de usuarios cambian de operador móvil mediante la portabilidad

Cerca de tres millones de usuarios han cambiado de operador de telefonía móvil en los ocho primeros meses del año. Según los datos de un informe publicado por la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones), la portabilidad ha crecido un 8,3 por ciento entre enero y agosto de este año.

Aunque durante el mes de agosto la portabilidad se redujo del orden de un 7,2 por ciento, en los ocho primeros meses de este 2007, los operadores de telefonía móvil se intercambiaron un total de 2,92 millones de líneas telefónicas. Esto constata que los usuarios siguen escogiendo la portabilidad como uno de los principales medios para cambiar de operador manteniendo el mismo número de teléfono.

Cabe destacar que, durante el mes de agosto, Yoigo fue el operador que se hizo con más números de teléfono, en concreto, 7.657, seguido de Movistar, con 2.796 números y Euskaltel, con 95. En el lado opuesto, Orange y Vodafone fueron los que registraron saldos negativos con pérdidas de 7.942 y 1.718 números respectivamente.

Hasta el pasado mes de agosto, en nuestro país había un total de 48,7 millones de líneas telefónicas móviles, con lo que el número de líneas sobre el total de la sociedad alcanza una densidad de un 108,97 por ciento.

Además, cabe destacar que, durante este período de tiempo, los contratos han aumentado un 10 por ciento, y la modalidad de pospago ya supone el 85 por ciento del total de las líneas móviles en detrimento del prepago, que ha caído en estos ocho meses del orden de un 2,54 por ciento.

Así, aunque Orange y Vodafone fueron las que más números perdieron debido a la portabilidad, fueron las que, al menos en agosto, más incrementaron sus líneas. En concreto, Vodafone ganó un 32,7 por ciento, Orange un 29,1 por ciento, mientras que Movistar ganó un 22, 2 por ciento. Lejos de estas ganancias, Yoigo incrementó un 8,6 por ciento sus líneas móviles al tiempo que los operadores móviles virtuales (OMV), se hicieron con el 7,3 por ciento de las líneas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital