Actualidad | Noticias | 09 ABR 2001

Tres cuartas partes de los españoles no usuarios de Internet no pretende serlo próximamente

El 63,5 por ciento de los españoles que no acceden a Internet desde casa asegura que no comenzará a hacerlo en los próximos seis meses y un 12 por ciento más lo cree poco probable, según el avance de resultados de marzo del estudio realizado por la compañía Opinática.
Comunicaciones World
No obstante, se aprecia un ligero incremento del uso de Internet desde casa y el 15 por ciento de la población que aún no accede a Internet ve probable su uso en los próximos seis meses. Mientras que uno de cada diez individuos sin acceso a la Red en su lugar de trabajo cree que dispondrá del mismo en seis meses.

Dicho estudio sitúa la cifra total de internautas en España en 4,6 millones, lo que supone un 22,5 por ciento de la población mayor de 14 años y que reside en poblaciones de más de 25.000 habitantes. La cifra absoluta de usuarios ha crecido en un millón desde el pasado mes de octubre.

Según las principales conclusiones, se ha producido un aumento del uso de Internet por parte de la población más joven y su penetración en núcleos pequeños, mientras que no se aprecian grandes cambios con respecto a la distribución por sexos entre los internautas, ya que los hombres continúan siendo mayoría (66,5 por ciento).

OCHO HORAS DE CONEXION

Por otra parte, el informe pone de manifiesto el aumento del tiempo de conexión a Internet, situándose la media de conexión a la semana en ocho horas y la frecuencia de uso en cuatro días a la semana. El correo electrónico y la Web continúan siendo los recursos más utilizados por los internautas españoles.(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios