Comunicaciones

Toshiba reforzará su estrategia para el mercado telco

Educación y Administración Pública son dos de los sectores que más beneficios aportan a Toshiba y los que le han permitido, según explica Alberto Ruano, responsable de la filial española, que "los resultados sean buenos". Para 2010 sus miras están puestas en el mercado de las operadoras.

A un mes de cerrar el año fiscal, Toshiba se muestra optimista con los resultados del año aunque aún no ha desvelado sus cifras de negocio. Como explica Alberto Ruano, director general de la filial española, “Nos hemos mantenido bien en estos meses a nivel de unidades vendidas y también podemos decir que hemos fomentado el empleo dentro de la empresa. Toshiba es una empresa que invierte tanto en recursos como en I+D. La tecnología y el valor añadido que damos son los principales pilares de nuestra actividad. En momentos de crisis es más fácil competir con tecnología que con precios”.

Como en 2008, la educación, fomentado con proyectos como Escuela 2.0, y la Administración Públicas son los sectores que han reportado a la compañía un mayor beneficio. Ahora sus expectativas están puestas en el nuevo periodo que se abre y sus miras están puestas en fomentar un sector en el que según afirma Ruano, “no lo hemos hecho bien. La competencia lo ha hecho mucho mejo. Seguiremos posicionándonos en Educación pero también trabajaremos para conseguir la confianza de las operadoras”. El mercado de las telecomunicaciones se muestra como el segmento en el que la compañía va a poner sus miras. Las ventas de portátiles que se han realizado a través de este canal durante 2009 ha sido de 280.000 unidades y se espera en este año alcancen las 450.000 unidades.

En este 2010, Toshiba celebra el 25 aniversario del lanzamiento de su primer portátil y con este motivo tiene previsto lanzar “productos novedosos que nos permitan afrontar el 2010. Entre ellos se encuentran equipos que se van a posicionar entre el portátil y el netbook pero con una pantalla más grande que estos últimos. También entre marzo y abril lanzaremos un Journe-touch. Se trata de una tablet multimedia táctil que se comercializará sobre los 350 euros y que supondrá uno de nuestros lanzamientos estrella”.



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