Actualidad | Noticias | 04 OCT 2002

Toshiba presenta un nuevo chipset WLAN 802.11a

Toshiba America Electronic Components (TAEC) ha anunciado un nuevo chipset para comunicaciones inalámbricas. Funciona en la banda de 5GHz y, según el fabricante, proporciona los componentes esenciales para la creación de redes LAN sin hilos (WLAN) de alta velocidad y banda ancha acordes con el estándar IEEE 802.11a.
Comunicaciones World
El chipset de TAEC consiste en una banda base LSI (Large Scale Integration) y un circuito integrado de frecuencia (IF). Según Farhad Mafie, vicepresidente de ASSP Business Unit del fabricante, ha sido diseñado para atender “el emergente mercado de la distribución de vídeo y audio en el hogar del futuro".

"Creemos que las WLAN a 5GHz son una tecnología inalámbrica llamada a convertirse en uno de los estándares clave para la dispersión inalámbrica de audio y vídeo entre los productos gateway residenciales y otros productos WLAN existentes dentro del hogar”, asegura.

La propuesta de Toshiba soporta procesamiento de alta velocidad y está capacitada para soportar tanto fuentes digitales como analógicas. Soporta interfaz CardBus y permite la integración de dispositivos basados en PCMCIA, como tarjetas PCI, puntos de acceso, ordenadores personales y PDA.

Desde la adopción del primer estándar IEEE 802.11 en 1997, los principales suministradores, incluidos Apple, 3Com, Aironet, Cabletron, Cisco, Compaq, Dell, Intel, Lucent, Nokia, Samsung y Symbol han adoptado la norma incorporándola en sus desarrollos. La mayoría de los dispositivos WLAN disponibles en el mercado hoy en día operan según la especificación IEEE 802.11b –incluido el producto AirPort de Apple.

Algunas veces –cada vez más- denominado Wi-Fi, el estándar permite a la transferencia de datos entre ordenadores sin utilizar redes cableadas y proporciona velocidades de hasta 11 Mbps. Los productos 802.11b envían y reciben datos en la misma frecuencia de radio que muchos teléfonos digitales inalámbricos; esto es, en la banda de 2,4 GHz.

IEEE 802.11a es una especificación más cara y menos ubicua, pero viene ganando lentamente aceptación en entornos donde se requieren tasas de transmisión considerablemente superiores a las que 802.11b permite. Y es que los dispositivos acordes con 802.11a son casi cinco veces más veloces, pudiendo alcanzar tasas de hasta 54 Mbps. Sin embargo, 802.11a –que opera en la banda de los 5 GHz- no es compatible con la especificación 802.11b.

www.toshiba.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios