Toshiba presenta en SIMO su primer PDA y crece un 30% en ventas de portátiles
En los que respecta a la facturación global, Pascual apuntó que asciende a 12.000 millones de pesetas para el citado periodo y que, debido a la crisis, habrá que revisar las cifras para la totalidad del año esperando un crecimiento del 16% sobre los 27.900 millones facturados en 2000.
Entre las principales características de esta agenda personal, los máximos responsables de Toshiba en España destacaron sus reducidas dimensiones (180 gramos y 17,5 mm de ancho) junto a las altas prestaciones que le confiere el procesador Intel StrongRAM a 206 MHz y los 64 Mb de memoria RAM con los que cuenta el nuevo dispositivo. Otra de las características que llaman la atención en el Pocket PC e570 es su pantalla de tecnología LCD de 3,5” que ofrece una resolución de 240x320x65.536 colores. Entre las aplicaciones que soporta el PDA de Toshiba se encuentran Microsoft Word, Excell, Outlook, Internet Explorer y, además, Windows Media Player. Según destacaron los directivos de filial española de la multinacional, “el nuevo dispositivo viene a completar la gama de soluciones portátiles de Toshiba con esta nueva herramienta que multiplica las capacidades de movilidad y comunicación del usuario”. Según reconocieron estos directivos, Toshiba quiere entrar a competir duramente en el mercado de asistentes personales con los conocidos Palm Pilot –que lideran este segmento- así como con los de otros fabricantes como Compaq, HP o Microsoft.
En segundo lugar, el fabricante ha presentado también en SIMO un servidor inalámbrico dirigido al mercado doméstico que, con un peso de 5Kg, permite construir cualquier tipo de red inalámbrica en tan sólo 30 minutos. Dentro de su estrategia inalámbrica la compañía ha mostrado también una red de 30 equipos conectados a través de las tecnologías Bluetooth y WirelessLAN.