Actualidad | Noticias | 07 SEP 2000

Tomé afirma que la tasa del dominio radioeléctrico se extenderá a todos los usuarios

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, apuntó que la tasa que se paga sobre la reserva del uso del dominio radioeléctrico se extenderá a todos los usuarios, desde operadores de telefonía móvil hasta empresas públicas y privadas de radio y televisión.
Comunicaciones World

Asimismo indicó que se está valorando si la "cuantificación de la tasa es la óptima en función del cada vez mayor valor intrínseco del espectro radioeléctrico”. "La tasa se cobra a todo tipo de usuarios del espectro radioeléctrico, se extenderá tanto a los operadores como empresas que a través de enlaces radioeléctricos hacen uso del espacio radioeléctrico, así como las empresas de radiodifusión y de TV", indicó.

Asimismo, Baudillo Tomé apuntó que en los últimos meses se ha puesto de manifiesto el alto valor intrínseco del espectro radioeléctrico, por lo que, según indicó, están estudiando en qué medida los parámetros que ahora definen la cuantificación concreta de esta tasa son los apropiados, teniendo en cuenta el valor para las empresas.

"Se está valorando si la cuantificación de la tasa es la óptima teniendo en cuenta el cada vez mayor valor intrínseco del espectro radioeléctrico", afirmó. También señaló que para establecer la cuantificación de las tasas hay que tener en cuenta la distinta naturaleza de las actividades si, por un lado, son usos de servicio público o, por otro, puramente comerciales.

Por otro lado, Baudillo Tomé dijo que el objetivo del Gobierno ha sido el establecimiento de un marco regulatorio que permita la competencia en el sector de las telecomunicaciones, dándose un número suficiente de operadores que posibiliten la competencia entre redes, servicios y otros productos.

(EP).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios