Actualidad | Noticias | 30 JUL 2010

T-Mobile USA encabeza el ranking de atención al cliente

T-Mobile USA superó a los principales operadores móviles de Estados Unidos en atención al cliente durante la primera mitad del año, según un informe que acaba de publicar J.D. Power and Associates.
Network World

El U.S. Wireless Customer Care Performance Study de J.D. Power and Associates se basa en entrevistas a 9.690 usuarios de servicios móviles que durante los pasados seis meses han contactado con el servicio de atención al cliente de sus respectivos operadores. Según las conclusiones del informe, el servicio recibido por T-Mobile obtuvo una puntuación de 777 sobre 1.000, por encima de la media del sector, situada en 753.

También por encima de la media, pero por debajo de T-Mobile, se sitúa AT&T, con 757 puntos, seguido por Verizon Wireless, que se posiciona justo en la puntuación media. Con 734 puntos aparece Sprint Nextel en cuarto lugar.

El estudio recoge el nivel de servicio al cliente ofrecido por los operadores móviles estadounidenses a través del trato directo personal, el teléfono o sistemas automatizados. La investigación de J.D. Power concluye que, pese a que el 60% de los clientes todavía recurren al teléfono para solucionar sus dudas o problemas, cada vez aumenta más el número de visitas a la Web y a las tiendas de los distribuidores. Aquellos que resolvieron sus problemas directa y personalmente hablando con empleados fueron los que se sintieron más satisfechos.

El mayor número de operaciones de atención al cliente tienen por objeto resolver problemas relacionados con los equipos o los servicios, seguidos por dudas sobre las facturas o cargos incorrectos. Por detrás aparecen las cuestiones relacionadas con los precios, calidad de las llamadas y problemas con la mensajería y la cobertura de red.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios