Actualidad | Noticias | 19 MAR 2012

Tissat y Global Switch firman un acuerdo de intercambio de tecnología

Global Switch ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Tissat para intercambiar tecnología, servicios cloud y aplicaciones que permitan complementar la oferta a sus respectivos clientes e impulsar los servicios alojados en la Red.
Network World

Gracias a este acuerdo Global Switch podrá ofrecer a sus clientes la más avanzada tecnología en forma de alojamiento en el centro de datos Walhalla de Tissat situado en la zona de Levante, además de servicios cloud. Tissat por su parte se beneficiará de las aplicaciones de Global Switch. Ambos centros funcionarán como centro de backup y centro primario, dependiendo de las necesidades o el tipo de cliente.

El centro de datos de Tissat, Walhalla, es un referente a nivel europeo, ya que dispone de la certificación norteamericana Tier IV que lo avala como el centro de mayor seguridad posible y menos emisiones de CO2. Walhhalla, centro de datos de TissatSe estima que sus emisiones son un 30% inferiores a las de un centro de datos convencional y ahorra más del un 40% de energía. Se trata de un centro de datos ecoeficiente, ya que rebaja uno de lo principales costes crecientes de hoy en día, el coste de la energía, que es el segundo coste por importancia a tener en cuenta, ya que preocupa tanto a la cuenta de resultados como por su impacto medioambiental.

Walhalla es el único centro de datos español y uno de los principales europeos comercialmente disponible que puede ofrecer servicios de alojamiento de datos y aplicaciones a las empresas con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad de la información allí alojados, así como disponibilidad y continuidad del servicio. Dispone de capacidad para guardar todos los datos de empresas e instituciones con un volumen de información importante, desde administraciones públicas a grandes multinacionales.

Por otro lado el centro de datos de que tiene Global Switch en Madrid, es el mayor centro de proceso de datos de España con política de neutralidad de operadores. Sus instalaciones cuentan con más de 12.000 metros cuadrados de suelo técnico en edificio y ha sido diseñado para albergar las últimas tecnologías. 

Tanto el edificio en el que se aloja Walhalla como el edificio de Global Switch están diseñados desde su origen para cumplir con todos los requisitos que garantizan su funcionamiento continuo, aunque se produzca algún incidente en los sistemas eléctricos o mecánicos y por encima de cualquier circunstancia técnica, meteorológica, ataque informático o terrorista o desastres naturales. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios