Actualidad | Noticias | 21 NOV 2002

Tiscali cambia su cúpula directiva en España

La filial española de la italiana Tiscali ha decidido dar un cambio en su cúpula directiva con el nombramiento de Michele Lavizzari como consejero delegado en sustitución de Xavier Casajoana, hasta ahora al frente de la compañía en España. La decisión se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de Internet de fortalecer su presencia en los mercados locales.
Amaya Monroy

Xavier Casajoana, hasta ahora al frente de la compañía no dejará de estar vinculado a la filial española de Tiscali donde seguirá contribuyendo a la consolidación del proyecto en España. Su sustituto, Michele Lavizzari, como consejero delegado, viene directamente de la central italiana desde la que se está tratando de reforzar la presencia local de Tiscali, especialmente en España, país en el que se pretende posicionar entre los principales actores de la Internet española junto a Terra y Wanadoo, sus principales competidores. Para conseguirlo la empresa pretende reforzar su oficina en Madrid en la que estará ubicado el consejero delegado para dejar la oficina de Barcelona a esfuerzos comerciales.

Michele Lavizzari, de nacionalidad italiana y 37 años de edad, es licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidad Politécnica de Milán y se incorporó a Telecom Italia en 1993 donde fue responsable de las soluciones técnicas y comerciales para grandes cuentas, en febrero de 1997 se incorpora a MCI WorldCom donde ocupó diversos cargos de responsabilidad para pasar en el 2000 a WorldCom como responsable senior de servicios a clientes en Europa, tras la integración de UUNET en la compañía en el año 2001, Lavizzari se convirtió en el responsable de servicios a clientes corporativos.

Tiscali cuenta con 7 millones de usuarios activos y 13,3 millones de visitas únicas a sus portales. El cambio de la cúpula directiva se produce en un momento en el que sus competidores más cercanos han decidido también realizar cambios entre sus responsables como es el caso de Terra con la sustitución de Julián de Cabo por Inés Leopoldo al frente de la dirección general de la filial de Telefónica o el caso de la nueva Wanadoo y el nombramiento de Antonio Anguita como director general en Wanadoo España, máximo responsable de eresMas hasta su adquisición, y en sustitución del francés Paul Roche.

Tiscali: www.tiscali.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios