Actualidad | Noticias | 21 NOV 2000

Time Warner y AOL esperan completar su fusión entre finales de año y principios de 2001

Time Warner y America Online (AOL) esperan cerrar los últimos detalles de su fusión en los próximos meses, entre finales de diciembre y principios del año 2001, tras la ampliación de dos semanas autorizada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) al periodo de revisión, cuya conclusión estaba prevista para el próximo día 30.
Comunicaciones World

La FTC tomó esta decisión con el objetivo de tener tiempo para evaluar los detalles de la unión entre Time Warner y el proveedor estadounidense de acceso rápido a la Red Earthlink, anunciada hoy. Ambas compañías anunciaron hoy un acuerdo para la prestación de servicios de banda ancha en Internet sobre los sistemas de cable de Time Warner.

Earthlink, el segundo mayor ISP de Estados Unidos con 4,6 millones de abonados, ofrecerá una gama de servicios de alta velocidad, incluido el vídeo a través de tecnología `streaming`, a los veinte millones de clientes de Time Warner.

Time Warner Cable debe, previamente a la aplicación de este acuerdo, reorganizar sus contratos existentes con la compañía afiliada Road Runner. EarthLink comenzará a ofrecer sus servicios de banda ancha de acceso a Internet mediante cable de Time Warner en la segunda mitad de 2001, según el comuniado de los dos grupos.

Los detalles del acuerdo no fueron revelados y están suspendidos hasta la autorización de la FTC respecto a la fusión entre AOL y Time Warner, señalaron las distintas partes.

"Este acuerdo para distribuir los servicios EarthLink por la red Time Warner es un paso importante para ofrecer a nuestros abonados los beneficios de un acceso abierto", principalmente a través de los acuerdos para las líneas digitales DSL, por satélite, inalámbricas o mediante cableoperadores, explicó el presidente del grupo EarthLink, Garry Betty.

Para el director general de Time Warner Cable, Glenn Britt, el acuerdo es uno de los más importantes anunciados entre un cableoperador y un proveedor de acceso rápido a Internet.

El marco de este acuerdo deberá servir de base para otros en lo que se refiere a banda acha entre proveedores de acceso y cableoperadores, según Glenn Britt que señaló estar en negociaciones con otros proveedores de acceso a Internet en Estados Unidos.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios