Actualidad | Noticias | 22 OCT 2007

Thales refuerza su actividad en España con los activos de Alcatel-Lucent

Tags: Hardware
"España es una pieza clave en la estrategia de la compañía. La adquisición de los activos de Alcatel-Lucent ha permitido que la filial se posicione como uno de los países claves dentro del Grupo", así valoraba Denis Ranque, CEO de la compañía, el crecimiento que está teniendo Thales en la Península.
Juana Gandía
Coincidiendo con su 40 aniversario, Thales ha hecho balance de la trayectoria realizada en España. Su presencia se remonta al año 1967 y desde entonces su actividad de negocio ha ido evolucionando hasta centrarse en los tres sectores en los que tiene puestas sus miras: Seguridad, que supone el 75% de su negocio, Defensa (15%) y Aeronáutica (10%). De la producción total que se realiza en la Península, la compañía francesa exporta un 15%, sobre todo a Oriente Medio y América Latina.

A nivel internacional, Defensa acapara el 50% de su actividad, mientras que los otros dos sectores (Aeronáutica y Espacio, y Seguridad y Servicios TI) suponen el otro 50% a partes iguales. Estos mercado reportan al Grupo unas ventas anuales de más de 12.000 millones de euros.

Su presencia en España se ha visto reforzada durante el último año gracias a los activos de Transporte, Seguridad y Espacio que ha adquirido de Alcatel-Lucent, lo que le va permitir alcanzar las previsiones y obtener unas ventas de 400 millones de euros, cifra que espera incrementar en 50 millones más en el siguiente ejercicio fiscal. Además, la plantilla ha pasado de contar en 2006 con 1.500 empleados a los 2.300 que tiene actualmente.

A lo largo de su historia, Thales ha ido evolucionando y adaptando sus estructuras a las condiciones del mercado y hoy, según ha manifestado Denis Ranque, presidente y CEO de Thales, centra sus inversiones en los tres sectores claves en los que realiza su actividad. “Somos una empresa con una tecnología dual que ponemos nuestro foco tanto en el ámbito civil como miliar. España es una pieza clave para la compañía. Queremos ampliar nuestra presencia en Defensa a través de otros socios españoles, y potenciar el mercado de seguridad, sobre todo en el entorno de la señalización ferroviaria y en ámbito del petróleo y gas. El objetivo en este último segmento es utilizar España para dar el salto al mercado internacional, sobre todo al latinomaricano”.


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