Actualidad | Noticias | 14 JUN 2010

Thales implementa sus soluciones en las comunicaciones de la Copa Mundial de Sudáfrica

La tecnología de Thales se ha implementado en Sudáfrica tanto para mejorar su tráfico aéreo como para la puesta en marcha del aeropuerto internacional King Shaka de Durban.
Network World

Thales ha proporcionado a la organización Air Traffic Navigation Services (ATNS) de Sudáfrica su sistema de tráfico aéreo Flowcat, con objeto de conseguir una mejor gestión de los flujos de las comunicaciones aéreas y optimizar los itinerarios de las aeronaves que en esto días ha sufrido un gran incremento con monito del Mundial de Fútbol.

Flowcat fusiona los datos procedentes de varios sistemas de control del tráfico aéreo creando una visión consolidada del tráfico aéreo actual y del previsto con una antelación de hasta seis días, rastrea los planes de vuelo de las aeronaves cotejándolos con tormentas eléctricas en movimiento y sugiere, automáticamente, rutas alternativas considerando las normas aeronáuticas de separación vigentes. Igualmente predice y resuelve los desequilibrios del volumen de trabajo de los controladores empleando características que contemplan soluciones alternativas con el fin de prever mejor la sectorización, y optimiza los intervalos de llegadas y salidas de vuelos en los aeropuertos teniendo en cuenta factores como retrasos durante el viaje, condiciones atmosféricas desfavorables, capacidad dinámica de las pistas y cierres. 



El aeropuerto de Durban entra en juego
 

Thales también participa en el desarrollo del aeropuerto internacional King Shaka de Durban, ciudad que será el escenario donde se desarrollen las semifinales de la Copa Mundial de la Fifa. Para tan gran acontecimiento deportivo, el gobierno sudafricano ha construido el nuevo Aeropuerto Internacional King Shaka (KSIA), que acaba de entrar en funcionamiento de acuerdo con los objetivos iniciales.

Como parte de este programa, Thales suministra la tecnología de sistemas especiales para aeropuertos (SAS), ocupándose además de la integración de los sistemas de comunicación, información, seguridad y protección.

La solución llave en mano de Thales incluye veinticuatro sistemas electrónicos integrados con todas las instalaciones aeroportuarias: red de transmisiones y comunicaciones, informática aeroportuaria y sistemas de seguridad y construcción.

La primera fase del programa exigido para la Copa Mundial ha entrado en servicio el 8 de junio con cuatro estaciones que unen el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional de Ortambo, tres aparcamientos y cuarenta y cuatro autobuses.

La línea Gautrain tiene forma de “Y” invertida, cuyo tronco central se extiende hacia el sur desde Pretoria para confluir en el corazón de Johannesburgo en Park Station, y con un ramal en dirección al aeropuerto internacional de Johannesburgo en el lado oriental. 



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