Actualidad | Noticias | 24 MAR 2009

Thales desarrollará el satélite de comunicaciones W3C

Tags: Hardware
Thales Alenia Space ha firmado un contrato con Eutelsat Communications para realizar la fabricación y suministro del satélite de comunicaciones W3C.
Network World

Thales Alenia Space como contratista principal, estará a cargo del diseño, la fabricación, pruebas y entrega del satélite W3C. Eutelsat seleccionará con posterioridad, por separado quién será el que lance el satélite, que está previsto que se realice durante el tercer trimestre de 2011 y proporcionará servicios de radiodifusión y telecomunicaciones en Europa, Oriente Medio y África.

La orden de pedido del W3C es consecuencia de la pérdida del W2M, el cual será reemplazado por el W3B, en construcción desde hace un año por Thales Alenia Space. El W3B tenía la doble misión de contribuir a la expansión y redundancia de la posición orbital de 7º Este de Eutelsat, como solución fiable y segura en la continuidad de los servicios en el caso de la pérdida del W2M, W2A o el W7. El satélite W3C asegurará esta doble misión aumentando en más del 50% la capacidad disponible en esa posición de 7º Este o la de asegurar la continuidad de la banda Ku si fuera requerido para futuros satélites, a saber W2A, W7 o W3B.

Basado en la plataforma Spacebus 4000C3 de Thales Alenia Space, el satélite será colocado en la posición de 7° grados Este junto con el satélite W3A de Eutelsat. Diseñado para una vida útil de más de 15 años, el W3C proporcionará tres transpondedores en banda Ka y 53 en banda Ku, tendrá un peso máximo de lanzamiento de 5,4 toneladas y ofrecerá más de 12 Kw. de energía eléctrica al final de la vida útil. El W3C equipa 3 antenas desplegables y 2 fijas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios