Actualidad | Noticias | 22 JUN 2010

Terremark construye un NAP en Amsterdam

Terremark Worldwide va a construir un Network Access Point (NAP) en Ámsterdam en un área de más de 7.600 metros cuadrados dentro del aeropuerto internacional de Schiphol, tras firmar el acuerdo de arrendamiento con Digital Realty Trust.
Network World

La instalación que está realizado Terremark Worldwide contará con la conectividad masiva de Amsterdam Internet Exchange (AMS-IX), el Internet Exchange neutral e independiente más grande de Europa y uno de los mayores del mundo, que se ha comprometido a crear un nodo de interconexión en el centro de datos. La compañía también ha conseguido como cliente clave del centro de datos al Grupo Schiphol, empresa propietaria y que opera en algunos de los aeropuertos más transitados de Europa.

Este NAP de Terremark, cuya construcción está previsto que termine en el último trimestre del año fiscal 2011, se convertirá en el centro europeo de la compañía, permitiendo ofrecer un paquete completo de servicios, incluyendo cloud computing y hosting gestionado.

Mediante el contrato de arrendamiento establecido con Digital Realty y el trabajo con el Grupo Schiphol, este centro de datos clave proveerá refrigeración de alta densidad, energía, redundancia y sostenibilidad. Además, Terremark reutiliza el calor disipado generado por la instalación, garantizando así que las aplicaciones críticas estén disponibles gracias a la optimización de la eficiencia energética. El plazo inicial del acuerdo es de 15 años y ofrece la posibilidad de ampliarlo otros 50 años más, siendo la empresa la que posee pleno control de la instalación. Además, Terremark tiene opciones para construir dos instalaciones adicionales de 50.000 metros cuadrados en una zona adyacente al NAP de Amsterdam.

Junto con una robusta infraestructura física, el NAP de Amsterdam contará con conectividad masiva a cientos de redes globales mediante un nodo de AMS-IX. Con la densidad de red de los principales proveedores de servicios Internet (ISP) de la red holandesa, algunos grandes proveedores de servicios internacionales, asi como la presencia de AMS-IX en las instalaciones de Terremark, la compañía podrá ofrecer a sus clientes una reducción en la latencia y en los costes de tránsito.

Terremark unirá la nueva instalación de Amsterdam a su redes mundiales de los distintos NAP, proporcionando a los clientes con acceso a los servicios globales de cloud computing, conectividad masiva y un conjunto avanzado de soluciones de recuperación de desastres, para el almacenamiento de datos y la seguridad de la información. 





Noticias relacionadas:

- Terremark abre un centro de datos en Estambúl

- Terremark añade flexibilidad a los entornos de cloud computing

- Terremark culmina la implantación de su plataforma Infinistructure en Madrid

- España abrirá el primer Network Access Point de la UE



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios