Actualidad | Noticias | 22 ENE 2009

Terremark añade flexibilidad a los entornos de cloud computing

Terremark presenta en España la última actualización de su plataforma de Cloud Computing. Entre las nuevas características destaca la función Dynamic Capacity Management que aporta una mayor flexibilidad en el acceso a las funcionalidades de computación bajo demanda a los clientes de cloud computing.
Natalia Mosquera

Dynamic Capacity Management supone un modelo más flexible para entornos cloud computing , en la medida en que permite a los clientes acceder a estructuras de TI adicionales siempre que lo necesiten. Esta funcionalidad, que puede integrarse en los recursos de CPU y de memoria, proporciona acceso a capacidad TI adicional, en tiempo real. Esto significa que los clientes cuentan con capacidad de uso bajo demanda en función de picos de carga de una manera totalmente sencilla y transparente.

Así, en el centro de la nube corporativa se encuentra una aplicación web fácil de usar que permite a los usuarios provisionar servidores dinámicamente desde un pool pre-alojado de recursos informáticos dedicados. Se pueden configurar y provisionar los servidores en cuestión de minutos, agruparlos y organizarlos según su rol dentro de la infraestructura así como ampliar su número en función de su uso y nivel de carga. Además, el portal ofrece una completa interface de creación de informes que permite una visualización instantánea de utilización de recursos y rendimiento de la aplicación.

“Con las mejoras que estamos introduciendo, la ´nube corporativa´ ha dado un paso de gigante pues estamos dando ahora un mayor control en los entornos IT por parte de los clientes”, afirma Randy Rowland, director general de Servicios de Hosting Gestionado de Terremark. “La combinación de recursos dedicados del tipo cloud altamente escalables con un modelo de explosión en tiempo real convierten el motor IT más ágil y económico”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios