Actualidad | Noticias | 23 FEB 2005

Terra y Telefónica se fusionan

Terra y Telefónica se fusionan definitivamente. Mediante un canje de acciones Terra transmite la totalidad de su patrimonio a su matriz.
Comunicaciones World
Los respectivos consejos de administración de Telefónica y Terra han aprobado definitivamente el proyecto de fusión por el que la matriz Telefónica canjea dos de sus acciones por cada nueve de Terra, su filial de Internet. De esta forma Terra trasmitirá así la totalidad de su patrimonio a su matriz. Con anterioridad a la fusión, Terra repartirá a sus accionistas un dividendo en metálico de 0,60 euros por acción. La compañía, que fue suspendida de cotización, ha vuelto al mercado con un repunte del 12%, hasta los 3,50 euros.
Según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fusión por absorción de Terra por Telefónica supone la disolución sin liquidación de la compañía de Internet y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a la matriz, que adquirirá los derechos y obligaciones de su filial.
La decisión de los consejos de administración de ambas compañías aprueba el canje propuesto por Telefónica que, a los precios actuales, supone una valoración de las acciones de Terra de 3,08 euros. A esto se añade ahora el dividendo que recibirán los accionistas de Terra de 0,60 euros por título, lo que supone una prima sobre el canje actual de casi el 18%.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios