Terra y Telefónica pierden más de un billón de pesetas de capitalización tras el anuncio del acuerdo con Lycos

Telefónica y su filial de Internet, Terra, perdieron ayer juntas 1,06 billones de pesetas de capitalización bursátil, después de que ayer se dieran a conocer los detalles de la fusión Terra-Lycos y el importe de la operación que costará a Telefónica 2,3 billones de pesetas. (EP)


La bolsa valoró ayer negativamente el precio pagado por las acciones de Lycos castigando tanto a Telefónica como a su filial de Internet. Los títulos de la operadora cayeron un 5,75 por ciento, hasta situarse en 23,8 euros (3.960 pesetas), lo que significa que su valor en bolsa cayó en 773.305 millones de pesetas durante la sesión de hoy. Por su parte, Terra registró un retroceso del 10 por ciento y sus títulos cerraron a 55,6 euros (9.251 pesetas). De este modo, la capitalización bursátil de la compañía se redujo en 288.846 millones de pesetas.

Además, la caída de ayer viene a sumarse al 3,12 por ciento que perdieron ayer los títulos de Terra antes de que se desvelasen las condiciones económicas del acuerdo con Lycos. El analista financiero de Siaga CiberBroker Alberto González aseguró, en declaraciones a Europa Press, que la caída bursátil de Terra se debe a que el "precio de compra de Lycos que ha sido un poco alto para las cotizaciones de la norteamericana de hace un mes".

Terra adquirirá Lycos a un precio de 12.500 millones de dólares (2,3 billones de pesetas), lo que valora los acciones de Lycos en 97,55 dólares, lo que supone una prima superior al 56 por ciento sobre el precio en Bolsa de los títulos del portal estadounidense al cierre del pasado lunes.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital