Actualidad | Noticias | 20 FEB 2001

Terra afirma que no ejerce la opción de compra sobre Teknoland por diferencias en la valoración de la empresa

La filial de Telefónica para Internet, Terra, no ejerce la opción de que tiene para ampliar su participación del 36% a una mayoritaria de la consultora Teknoland por diferencias con sus administradores en la valoración de la empresa, según señaló a Europa Press un portavoz de la compañía.
Comunicaciones World

Dicho portavoz aseguró que la empresa ha cumplido "todos" los contratos firmados con Teknoland y quiso desvincular los problemas financieros, "achacables a los administradores de la consultora", con los compromisos entre esta empresa y Terra.

Teknoland, que el pasado viernes presentó suspensión de pagos con unas cifras de 3.500 millones de pesetas de activo y 2.000 millones de pesetas de pasivo, ha hecho una valoración de la empresa "por encima de los precios de mercado", según Terra.

Un portavoz de Teknoland anunció hoy que la compañía ha presentado un recurso ante el Tribunal Internacional de Mediación y Arbitraje con el objetivo de forzar a Terra a invertir más dinero en la compañía o comprar el resto de acciones.

La valoración que la compañía hace del accionariado que, según su versión, la filial para Internet de Telefónica se comprometió a adquirir es de 45 millones de euros, casi 7.500 millones de pesetas.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios