Telindus unifica la gestión de las telecomunicaciones bajo la figura de operador virtual

Intelligent Network Service Provider (InSP) es el primero de una serie de servicios puestos en marcha por Telindus, en los que el proveedor se constituye en único punto de contacto para una empresa que quiera externalizar sus telecomunicaciones.

Según este modelo, Telindus combina las ofertas de diferentes operadores y sus propios servicios para evaluar, planificar, diseñar, implementar, gestionar, operar y mantener las infraestructuras y servicios de comunicación de una compañía. Para alcanzar este estado de operador virtual, el proveedor ha llegado a acuerdos con los principales operadores de red, con el fin de ofrecer los mejores SLA a sus clientes.

Una figura clave en este proceso de gestión externalizada es el Service Level Manager, responsable del servicio y único interlocutor entre el cliente y Telindus. Con esta solución, flexible y modular, Telindus promete un ahorro de costes de entre un 20 y 25%. El servicio lleva en marcha dos años y medio pero ha sido anunciado ahora en España. Entre los clientes de InSP figuran Pepsi Cola y el Gobierno Federal de Bélgica, y “una importante compañía española del sector industria”, explica José Ignacio Cerrada, director de desarrollo de negocio de Telindus, “que próximamente esperamos dar a conocer”.

Esta iniciativa es un paso más en la estrategia Flagship 2006 emprendida el pasado año por el proveedor de servicios. Dicho planteamiento definía, a tres años vista, las directrices de la compañía siguiendo los pilares de independencia, crecimiento, servicios y rentabilidad. En el área de servicios se enmarcan los IxSP, denominación genérica de los servicios que Telindus irá poniendo poco a poco en marcha con el fin de ofrecer a una empresa la gestión unificada de los diferentes tipos de comunicación. José Manuel Sánchez, consejero delegado de Telindus en España, analizó los avances realizados en este planteamiento estratégico, y destacó la cifra de negocio del grupo, de entre 700 y 750 millones de euros el pasado año, que se debe al “crecimiento orgánico del grupo y a las recientes adquisiciones y a las que están por llegar”.

www.telindus.es


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