Actualidad | Noticias | 02 JUL 2010

Telindus gestiona las infraestructuras TIC del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia ha adjudicado a Telindus el contrato multianual de servicios de gestión y mantenimiento de sus infraestructuras de comunicaciones y seguridad, para la división de Informática y Tecnologías de la Información.
Network World

La prestación de los servicios de gestión y mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones y seguridad, que Telindus ofrecerá en modalidad de horario extendido y serán coordinados por una oficina de proyecto, alcanzará a la sede principal del Ministerio de Justicia, ubicada en la madrileña calle de San Bernardo, así como a otros siete edificios.

El Ministerio de Justicia pretende reforzar una serie de tareas, incluyendo la gestión, operación, mantenimiento y evolución de su electrónica de red, de los elementos de seguridad informática, la gestión de los equipos de telefonía analógica e IP, el mantenimiento del cableado de voz y datos del CPD, la gestión de configuraciones, la resolución de incidencias y el soporte a otras áreas del organismo.

Telindus aporta al Ministerio un equipo profesional formado por siete técnicos, dotados de las herramientas y recursos especializados y con capacidad para cubrir las distintas tecnologías y necesidades planteadas, que desarrollará sus tareas en el propio Ministerio. Se completa el proyecto con un servicio de monitorización 24x7 (servicio gestionado proactivo desde el ISC de Telindus –Centro de Gestión y Monitorización-), acceso a herramientas complementarias (informes, incidencias y disponibilidad de los equipos) así como formación. También colaborará con el Ministerio en el diseño e implantación de nuevas soluciones. 



Noticias relacionadas:

- “Registro Civil En Línea” Mayor acceso a la información inscrita gracias a la digitalización de los órganos registrales

- Telindus refuerza su presencia local con la apertura de nuevas delegaciones



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios