Actualidad | Noticias | 15 JUN 2001

Telia ofrecerá soluciones de Baan en modelo ASP

La filial española de la operadora sueca Telia ofrece a las pymes las aplicaciones iBaan de gestión de la empresa a través de Internet o VPN por una cuota mensual fija.
Javier Jiménez

Telia Iberia, filial de la operadora sueca Telia AB, y la subsidiaria de Baan en España han alcanzado un acuerdo para ofrecer soluciones empresariales de la familia iBaan a través de ASP (Application Server Provider).

Mediante este acuerdo entre operadora y empresa de software, se podrán alquilar a través de internet o redes privadas virtuales (VPN) las aplicaciones informáticas de gestión de la empresa para su uso en función de las características y número de usuarios de cada empresa, con ahorros de hasta el 30 y el 60 por ciento respecto al modelo tradicional de software.

De esta forma, a través del portal de Telia www.ontelia.com se puede acceder a las aplicaciones de Baan basadas en Internet e integradas en la solución ERP II, que permiten la gestión de la empresa, desde la logística, contabilidad y áreas de fabricación, incluyendo CRM para la gestión con clientes y proveedores, así como gestión de la cadena de suministro (SCM). Todo ello enfocado hacia Internet y con la integración de todas las aplicaciones de la empresa, sean o no de Baan, facilitando un entorno colaborativo.

Este servicio global se dirige principalmente a las pequeñas y medianas empresas, quienes podrán acceder a él a través de una pequeña cuota mensual que incluye el acceso a hardware, software y sistemas de gestión necesarios para el uso de las aplicaciones de Baan, así como la asistencia y soporte ininterrumpidos.

“Este acuerdo supone un paso estratégico para Baan porque ASP es un canal de gran crecimiento en los próximos años y podemos llegar a un mayor número de pymes”, señalaba Javier Arteaga, responsable del Desarrollo de Negocio de Baan.

Por su parte, Luis Hernández, director de Marketing de Telia, señaló que este “es un primer paso de Telia para ofrecer los componentes necesarios para proporcionar una solución global a las empresas”, y añadió que se encuentran en conversaciones con otros fabricantes de software para aumentar la oferta de ASP, incluido Microsoft.

Ambos directivos reconocieron sin embargo que la desconfianza de las pymes sobre la seguridad de sus datos sensibles en una ASP puede frenar el desarrollo de este mercado, aunque afirmaron el compromiso de ambas compañías y sus servicios y productos para garantizar la seguridad de los datos de las empresas tanto desde el punto de vista de la privacidad como de las caídas de los sistemas.

La plaforma tecnológica del servico está formada Sun bajo Solaris 8 y bases de datos de Oracle, además de otras aplicaciones para la integración de software.
Compra de Sonera

Respecto a la posible compra de la operadora finlandesa Sonera y la danesa TeleDanmark por parte de Telia, Hernández señaló que se trata de “una magnifíca oportunidad para construir una empresa europea fuerte en telecomunicaciones, dado el estado actual de las operadoras, para buscar un volumen y sinergias que puede dar una alianza de este estilo”.
Sin embargo, Hernández reconoció que el principal escollo sería el grado de participación pública de estas empresas y la legislación europea a este respecto.






Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios