Telia abre su filial en España

Después de haber vendido a Ono su anterior filial Telia Iberia, el operador sueco proveedor de infraestructuras ha comenzado sus operaciones en España a través de Telia International Carrier.

La red Viking de fibra óptica que Telia tiene desplegada en el norte de Europa y Estados Unidos también tendrá su prolongación en la península, y ya se encuentran construidos los tramos que enlazan Burdeos con Bilbao, Madrid, y Valencia, a falta de unir el tramo Barcelona Marsella. Su negocio en España se va a centrar en suministrar y vender infraestructura de red a los operadores más importantes del país, y para ello comenzarán ofreciendo alquier de tráfico IP y servicios de voz a Telefónica, Retevisión, Jazztel, Euskaltel, Ya.com, Ono, Aló, Retecal, etc.

La situación del mercado en España, según Xavier Gregoire, director comercial de Telia para el sur de Europa, "permite un hueco para la entrada de nuevos actores, ante la fase de consolidación y estabilidad que vendrá el año que viene". La reciente quiebra del operador de red KPNQwest, y la delicada situación de otras compañías como Global Crossing o Worldcom, no son obstáculo para Telia, que se plantea convertirse en uno de los tres primeros operadores de operadores en Europa y España, con una inversión de 30 millones de euros.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones considera a España como el cuarto mercado de las telecomunicaciones en Europa, después de Reino Unido, Alemania y Francia, con un volumen de negocio que ascendía a los 12 millones de euros en el primer semestre de 2001. Telia se basa en estas estimaciones para adentrarse en el mercado español como proveedor de infraestructuras de tránsito IP, alojamiento de servidores, servicios de voz, y capacidad de banda ancha. En otros países, la compañía dispone de bucle de abonado IP con TeliaNet, pero de momento no ofrecerá este servicio en España.

www.telia.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital