Actualidad | Noticias | 17 ENE 2008

Telenium fomenta el uso de Internet entre los profesionales de la pyme

Telenium va a desarrollar una plataforma de trabajo colaborativo, que se enmarca dentro del proyecto Enevolución Digital, orientada a facilitar el desarrollo de trabajo en red de los profesionales de las pymes y micropymes.
Comunicaciones World
Subvencionado por Plan Avanza Pyme de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el uso de Internet como fuente de información, herramienta de trabajo y espacio colaborativo. Para ello desarrollará aplicaciones, soluciones y contenidos para el negocio electrónico, así como para el teletrabajo y la cooperación basada en tecnologías Web 2.0 y Web Semántica.

El proyecto, destinado a 20 profesionales o pymes pertenecientes a la Red Enevolución, tiene como principal objetivo facilitar que los profesionales de esta red cuenten con una plataforma digital que les apoye en el desarrollo de sus trabajos (compartiendo información, documentación, experiencias y conocimientos), a través de una herramienta tecnológica independiente de la ubicación geográfica.

Para Carlos Álvarez, director general de Telenium, lo novedoso de este planteamiento es que “pone a disposición de profesionales una herramienta de colaboración y de mejora de sistemas de negocio que antes sólo estaba disponible para grandes empresas o consorcios, añadiendo como ventaja adicional el uso de Internet (web 2.0) no sólo como escaparate sino también como herramienta de generación del valor”.

Según Elena Méndez, directora de esta red, “El desarrollo de esta plataforma supondrá un gran avance en la forma de trabajo de la red, facilitando la colaboración de una forma ágil y eficiente”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios