Telefónica y Verizon firman un acuerdo de interoperabilidad en telepresencia
Gracias a este acuerdo, las empresas que ya utilizan el servicio Cisco Telepresencia a través de Telefónica o Verizon podrán celebrar videoconferencias en tiempo real en un entorno seguro, coherente y transparente. Este acuerdo de interopeabilidad en telepresencia se une a los que Telefónica ya mantiene con Orange, Cisco, Tata y Telecom Italia.
Según Juan Carlos López Vives, máximo responsable de Telefónica Global Solutions, “nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes a aprovechar todo el potencial comercial de las reuniones virtuales en tiempo real con sistemas de telepresencia y vídeo. Con este acuerdo, las posibilidades de la telepresencia para los clientes de uno y otro proveedor se multiplican: además de facilitar la optimización de costes y la reducción de la huella de carbono, mejora la productividad y promueve una cultura corporativa basada en la colaboración”.
Para David Small, vicepresidente y jefe de plataforma de Verizon Enterprise Solutions, “el vídeo se está convirtiendo en el estándar de comunicaciones del mundo empresarial: ayuda a aumentar la productividad y el valor, superando los límites entre negocios y los propios de las redes tradicionales. Nuestro acuerdo con Telefónica supone un paso más hacia la creación de un ecosistema de colaboración a través del vídeo abierto, que ayude a los clientes a maximizar el retorno de su inversión en sistemas de telepresencia”.