Actualidad | Noticias | 11 MAR 2009

Telefónica y ServiRed llevarán la tecnología NFC al pago por el móvil

Telefónica y Sermepa, empresa encargada del sistema ServiRed, han puesto en marcha un proyecto piloto para aplicar la nueva tecnología NFC (Near Field Communication) en los servicios de pago a través del móvil.
Network World
El proyecto entre Telefónica y Sermepa, una de las primeras experiencias europeas de tecnología NFC, tiene como objetivo llevar a cabo una gestión total del ciclo de vida de varias tarjetas financieras (emisión, activación, utilización y anulación), probando además la interoperabilidad entre los distintos elementos de la solución.

La tecnología de proximidad NFC permite realizar pagos por el móvil simplemente acercando el dispositivo al terminal punto de punto. El usuario mantiene sus tarjetas financieras en la SIM del teléfono y mediante la Cartera Móvil Virtual puede elegir la tarjeta a utilizar con total seguridad..

Según Telefónica, esta nueva tecnología aplicada a los servicios de pago aporta importantes beneficios, como un uso intuitivo de las tarjetas financieras desde el móvil y rapidez en el pago, así como la disposición inmediata por el usuario de la tarjeta financiera en el teléfono móvil tras su solicitud a la entidad emisora. Además, se garantiza la privacidad e integridad de las tarjetas en la SIM y de las transacciones de pago. Todas estas ventajas prometen el rápido desarrollo de NFC durante los dos próximos años como tecnología de pago por el móvil, así en otros ámbitos, como transporte, sanidad o identificación personal.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios