Telefónica y SARquavitae ofrecerán un servicio de teleasistencia de nueva generación
El acuerdo de Telefónica con SARquavitae busca el desarrollo y puesta en el mercado conjunta de un servicio de teleasistencia de nueva generación en España, que facilitará –según ambas compañías- el acceso a todos aquellos usuarios y familiares que necesitan seguridad, control y asistencia, preservando su autonomía, su independencia, y su total movilidad.
También se ha unido a este proyecto ATAM, asociación del Grupo Telefónica para la atención de personas con discapacidad o dependencia, que ofrece protección e integración social ante la discapacidad física, psíquica y sensorial.

Dirigido a personas mayores, dependientes o con discapacidad, enfermos crónicos, trabajadores solitarios, deportistas en áreas abiertas e incluso víctimas de violencia de género, la solución contará con una amplia gama de dispositivos, para que los usuarios tengan la libertad de elegir el que mejor se adapta a sus necesidades y características. Además, se complementará con coberturas adicionales como la orientación social y el consejo sanitario personalizado, para lo cual contará con un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, enfermeros y médicos.