Actualidad | Noticias | 16 FEB 1999

Telefónica y Sandetel crearán una compañía de servicios en Andalucía

Telefónica y Sandetel constituirán una firma conjunta para la prestación de servicios en Andalucía. Esta sociedad se denominará Red de Banda Ancha de Andalucía (RBAA), tendrá su sede social en Sevilla y contará con un capital social de 6.250 millones de pesetas.
Arantxa G. Aguilera

La sociedad filial que crearán Telefónica y Sandetel tendrá como objetivo principal el suministro de la red de difusión de televisión en todo el territorio andaluz. Sandetel, participada por la Radiotelevisión de Andalucía y el Instituto de Fomento Andaluz, competirá así junto a Telefónica en el nuevo escenario digital.

Paralelamente, Sandetel y Telefónica han acordado la participación del operador en la sociedad Andalucía Digital Multimedia. Esta compañía, recientemente creada, está orientada a la elaboración y producción de contenidos, fundamentalmente para plataformas digitales y operadores de cable. Con la incorporación de Telefónica al capital de esta empresa se reforzará la viabilidad de su proyecto, que aspira a convertirse en referente de la producción de contenidos audiovisuales del Sur de Europa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios