Actualidad | Noticias | 09 DIC 2009

Telefónica y Nokia se unen en el desarrollo de soluciones móviles sostenibles

Nokia y Telefónica desarrollarán un programa conjunto de alianzas apoyadas en valores y principios de sostenibilidad ambiental. Según ambas compañías, este compromiso se basa en su reconocida condición de líderes mundiales del Dow Jones Sustainability Index en sus respectivos sectores.
Network World

Con esta iniciativa, Nokia y Telefónica confían en obtener sinergias en el desarrollo de soluciones móviles compatibles con el medio ambiente basadas en productos sostenibles y en aplicaciones innovadoras. Esta iniciativa marca el inicio del desarrollo de una cadena de proyectos de reciclaje, tiendas verdes, terminales sostenibles, empaquetado, e-services o eficiencia energética de los productos.

El concepto de sostenibilidad, definido por el Dow Jones Sustainability Index y compartido por ambas compañías, se incluirá a partir de ahora en el análisis continuado del potencial del mercado en relación a los productos y servicios, para incorporar aspectos de mejora y reducir, al mismo tiempo, costes y riesgo

Según las compañías, esta iniciativa responde también a una necesidad de los consumidores. En particular, según un estudio de Nokia, el medioambiente es uno de los 10 argumentos que preocupan más a los jóvenes. Es interesante destacar que un 41% de ellos estarían dispuestos a cambiar su marca habitual por otra del mismo sector que tenga una clara política medioambiental. Ejemplos de este compromiso con el medio ambiente son la aplicación Green Explorer de Nokia, que ayuda a las personas a planificar su viaje de la forma más amigable con el medio ambiente o conocer pistas para ser más “verdes”. Es accesible a través de la web, un sitio .mobi o de un widget que se puede descargar desde varios terminales Nokia. Para viajes en avión, también es posible descargarse en el móvil el servicio we:offset, que permite calcular las emisiones de CO2 y hacer una aportación equivalente para proyectos que contrarresten ese efecto.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios