Actualidad | Noticias | 10 OCT 2007

Telefónica y Nokia colaborarán en el desarrollo de Internet móvil

Telefónica y Nokia han establecido un acuerdo de colaboración a fin de acelerar la adopción de servicios de Internet a través de los móviles. Con este objetivo, ambas compañías trabajarán conjuntamente en áreas como personalización de menús y facturación.
Comunicaciones World
 

Como parte de esta colaboración, Nokia personalizará el nuevo menú Multimedia para proporcionar un fácil acceso a los servicios de Telefónica. Asimismo, los clientes del operador tendrán acceso a todos los servicios de Nokia a través de dicho menú.

 

Según Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo del Negocio y Sinergias de Telefónica, el acuerdo pretende  “poner a disposición de nuestros clientes posibilidades de uso del móvil completamente nuevas y, trabajando con socios como Nokia, podemos garantizar su acceso a los mejores servicios de Internet. Nuestros clientes pueden aprovechar la red de banda ancha móvil de alta calidad de Telefónica para acceder tanto a nuestrosos servicios como a los de Nokia, así como a otras aplicaciones de terceros, y estoy convencido de que esto aumentará enormemente el interés de los usuarios por estos nuevos servicios en los próximos años ”.

 

“Estamos entusiasmados con esta colaboración, que creo puede preparar el terreno para una nueva forma de trabajar en nuestra industria. La facilidad de uso siempre ha sido fundamental para los dispositivos Nokia, y esta colaboración es un paso importante para trasladar esa característica a los servicios de Internet”, afirmó Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y director general de Nokia Multimedia. “Los dispositivos y servicios de Nokia se basan en estándares abiertos, lo que nos facilita el trabajo con operadores de filosofía corporativa que tienen visión de futuro, como Telefónica, para poder proporcionar al consumidor la posibilidad de elegir los servicios de Internet a los que acceder desde su dispositivo móvil.”

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios