Actualidad | Noticias | 05 DIC 2001

Telefónica y Microsoft firman un acuerdo estratégico tecnológico y comercial

Telefónica y Microsoft trabajarán conjuntamente en el desarrollo de mercados clave para las empresas y los usuarios en general, como banda ancha, tecnologías inalámbricas y el concepto de software como servicio. También se abordarán actividades de colaboración en la promoción y comercialización de productos y servicios.
Comunicaciones World

El presidente de Telefónica, César Alierta, y Bill Gates, chairman y director de Arquitectura de Software de Microsoft Corporation, han firmado un acuerdo en Madrid, que tendrá efecto en todos los países donde opera el grupo español.

Según los términos del acuerdo marco alcanzado entre César Alierta y Bill Gates, Telefónica considerará a Microsoft como socio estratégico para el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas desarrolladas por Microsoft, lo que supone relaciones privilegiadas en cuanto a los planes de lanzamiento y actualización de productos y servicios, así como la realización de pruebas piloto del operador.

Por su parte, Microsoft considerará también a Telefónica como socio estratégico para el desarrollo y promoción de sus negocios en el ámbito de las telecomunicaciones. Microsoft ofrecerá pruebas piloto de sus nuevos productos y servicios, de manera que Telefónica forme así parte del grupo de entidades referenciables de Microsoft en el mundo. Además, Microsoft considerará a
Telefónica como proveedor para sus necesidades relacionadas con el mundo de las comunicaciones (voz, datos, media, Internet, etc.).

"La colaboración entre Telefónica y Microsoft sólo puede redundar en beneficio de los 70 millones de clientes del Grupo Telefónica que a través de este tipo de acuerdos accederán a la vanguardia de los últimos desarrollos en todos los ámbitos de las tecnologías de la información y las comunicaciones", aseguró Alierta.

"El acuerdo estratégico firmado con el Grupo Telefónica
refuerza nuestra colaboración con una de las empresas de referencia en el sector mundial de las telecomunicaciones", ha subrayado Bill Gates. "Las acciones que a partir de hoy pondremos conjuntamente en
marcha se traducirán en nuevos servicios de valor añadido para los usuarios y para las empresas, al tiempo que ayudaremos a una gran organización como es Telefónica a convertirse en un ejemplo para todas aquellas empresas que aspiran a ser eCompany".

El ámbito del acuerdo abarca las siguientes áreas de actuación:
- Iniciativas para el uso intensivo de los servicios de Grupo Telefónica por parte de Microsoft en los diferentes países en los que opera Telefónica. Incluye los servicios de comunicaciones fijas y móviles, servicios de Atento, servicios de promoción y publicidad de Terra-Lycos y Admira, y servicios que ofrece Telefónica Data en sus Internet Data Centers (TIC).
- Iniciativas que permitan a Telefónica mejorar sus Sistemas de
Información así como reducir sus costes. Dentro de éstas se contempla la ayuda a Telefónica en su proceso de transformación en una eCompany a través de la estrategia .NET de Microsoft. Así mismo se contempla la necesidad de establecer un Acuerdo Global para facilitar al Grupo Telefónica el uso masivo de los productos Microsoft bajo la perspectiva de partner tecnológico. Ambas compañías se comprometen a realizar el máximo esfuerzo para concretar los términos de dicho acuerdo en el menor plazo posible. También se contempla el desarrollo de plataformas estándar
para Telefónica basadas en tecnología Microsoft.
- Iniciativas para el desarrollo del mercado de banda ancha. Incluye el desarrollo del Portal Zona Empresas, dentro de Telefónica .NET, para ofrecer servicios a las pymes, así como el soporte y desarrollo de servicios de valor añadido para usuarios residenciales sobre ADSL. También comprende acciones para el desarrollo del concepto de Roaming sobre ADSL y pruebas de concepto de la tecnología MSTV para el desarrollo de la televisión interactiva.
- Iniciativas conjuntas para el desarrollo de ofertas de software como servicio. Ambas compañías ofrecerían servicios de correo electrónico corporativo basado en la plataforma Microsoft Exchange, al tiempo que Microsoft proveerá a Telefónica productos como Office o herramientas de desarrollo y para la construcción de páginas web personales para ofrecerlas como servicio a sus clientes residenciales y empresas. Se ofrecerán, además, servicios de hospedaje y comercio electrónico para empresas.
- Iniciativas para el desarrollo del mercado Wireless. Telefónica y
Microsoft trabajarán para ofrecer a las empresas servicios de acceso al correo corporativo desde el teléfono móvil, con la posibilidad de que los usuarios de Hotmail desvíen mensajes de correo electrónico a sus teléfonos móviles. Asimismo, ambas compañías trabajaran en pruebas piloto de nuevos dispositivos basados en la tecnología de Microsoft, sobre los que se puedan desarrollar nuevos servicios.
www.eu.microsoft.com/spain/
www.telefonica.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios