Actualidad | Noticias | 20 FEB 2001

Telefónica y la Universidad Politécnica de Madrid colaborarán en el desarrollo de la Sociedad de la Información

Telefónica y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un convenio marco de colaboración para llevar a cabo iniciativas conjuntas en el desarrollo de la Sociedad de la Información. Además, se destinan 12 millones de pesetas para la creación de la cátedra Telefónica "Internet de Nueva Generación".
Comunicaciones World

El acuerdo servirá para la presentación de propuestas de colaboración en todos los ámbitos entre la Universidad Politécnica de Madrid y Telefónica, así como para el seguimiento de aquéllas que se acuerden particularmente entre las distintas escuelas y facultades de la Universidad y las diferentes líneas de negocio del Grupo Telefónica. Asimismo, permitirá establecer pautas para potenciar y mejorar las actividades de colaboración.

Con esta iniciativa se pretende incrementar el nivel de formación de los alumnos de la UPM en materia de tecnologías, servicios y aplicaciones de Internet de Nueva Generación, así como acercar la realidad de Telefónica al ámbito académico.

En el marco de este convenio se podrán proponer actividades de muy variada naturaleza, orientadas a la Sociedad de la Información, como formación de recursos humanos, desarrollo de demostradores de tecnología y de servicios de vanguardia, provisión de contenidos educativos, desarrollo de estudios o foros de discusión, y provisión de servicios de I+D+I, así como creación de cátedras Telefónica y patrocinio de actividades varias. Estas y otras líneas generales se irán determinando y especificando, según se concreten, en convenios independientes.

Dentro del convenio, se ha acordado el establecer la Cátedra Telefónica en la UPM "Internet de Nueva Generación", que llevará a cabo estudios
sobre esta temática, promocionando planes de formación y trabajos de investigación específicos sobre el sector. Además, se crearán becas y se
impulsará la realización de tesis doctorales y de proyectos fin de carrera sobre cuestiones de Internet de Nueva Generación, así como un premio a la mejor idea. Finalmente, se organizarán y realizarán actividades comunes, como seminarios, cursos monográficos o conferencias, así como otras que sean consideradas de mutuo interés para la UPM y Telefónica.

La dirección de la Cátedra, cuyo ámbito se extenderá al conjunto de la UPM a través de una red de colaboraciones y acuerdos, corresponderá a un catedrático de la propia Universidad, que será nombrado de común acuerdo entre amabs entidades. Para este proyecto Telefónica ha destinado la cantidad de 12 millones de pesetas, que podrá ser prorrogada anualmente.

En el acto de la firma del convenio han estado presentes Saturnino de la Plaza, Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid y Francisco de Bergia González, Director General Adjunto al Presidente de Telefónica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios