Actualidad | Noticias | 14 ENE 2000

Teléfonica y la Caixa firman un acuerdo de colaboración estratégico

Telefónica y la Caixa han decidido crear una empresa conjunta para el desarrollo y la comercialización de medios de pago, como parte de un acuerdo de colaboración estratégica entre ambas entidades. La nueva empresa, que estará participada al 50 por ciento por cada una de las dos instituciones, será una entidad de financiación que emitirá tarjetas de marca compartida por ambas empresas.Estas tarjetas estarán dirigidas a los clientes del grupo de telecomunicaciones, a los que se ofrecerá ventajas y servicios añadidos.
Paco Sánchez
La nueva entidad de financiación operará también en el ámbito del comercio electrónico, mediante el desarrollo y la comercialización de nuevos medios de pago adecuados para los canales Internet y móviles. Uno de los objetivos inmediatos es la constitución de un banco de servicios financieros por Internet, especializado en empresas, participado por la entidad de ahorros en un 80% y Telefónica Data en un 20%.
En el campo del "business to business" también se ha previsto la creación de un portal de Internet exclusivo para uso de empresas, que ofrezca un amplio abanico de servicios profesionales y de comercio electrónico. A tal efecto, se constituirá una sociedad participada en un 10% por "la Caixa" y en un 90% por Telefónica.
Entre las prestaciones que contendrá este portal, que serán accesibles por medios fijos o móviles, cabe destacar el control de compra de bienes y servicios; la asesoría fiscal y financiera; ferias y mercados virtuales; agencias de viajes; mercado laboral y servicios de teletrabajo; servicios electrónicos de correo; distribución, imprenta y publicaciones; comunidades virtuales por sectores empresariales y servicios inmobiliarios.
El acuerdo firmado prevé, asimismo, la creación de filiales conjuntas de "la Caixa" y Terra para el desarrollo de servicios específicos a particulares, que abarcarán mercado laboral y teletrabajo, comunidades virtuales, agencias de viajes, servicios inmobiliarios y venta de entradas, entre otros. A su vez, se ha acordado la participación de las dos entidades en un consorcio de invertirá en proyectos europeos de telefonía móvil (UMTS-Universal Movil Telecomunications System).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios