Actualidad | Noticias | 16 JUL 1999

Telefónica y Cisco firman un acuerdo de desarrollo conjunto de productos y servicios

Telefónica y Cisco Systems han firmado un acuerdo de diseño, desarrollo y distribución de nuevos servicios y productos de telecomunicaciones. La alianza se centrará muy especialmente en soluciones de integración de ATM e IP, acceso xDSL y nuevos servicios IP.
Paco Sánchez



El acuerdo, firmado ayer por Juan de Villalonga, presidente de Telefónica, y John Chambers, presidente de Cisco Systems, supone el compromiso conjunto de intensificar la cooperación entre ambas entidades con el objetivo de diseñar e introducir nuevos servicios para empresas y optimizar su eficiencia.

Entre las áreas de posible cooperación se incluyen las infraestructuras de redes, servicios diferenciados de Internet/intranet, acceso de banda ancha y servicios online. En particular, tendrán especial atención las soluciones para la nueva generación de red basada en ATM e IP, la modernización del acceso a la red mediante el uso de tecnologías xDSL y la provisión de nuevos servicios soportados en IP. Los productos y servicios desarrollados a través de este acuerdo estarán disponibles para el conjunto de las empresas del Grupo Telefónica.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios