Actualidad | Noticias | 29 MAY 2007

Telefónica y Banco Sabadell renuevan su alianza y apuestan por la innovación

Telefónica y el Banco Sabadell han renovado, y ampliado, su acuerdo de colaboración por un periodo de cinco años y una inversión, para el banco presidido por Josep Oliu, de 57,5 millones de euros. Entre las iniciativas que llevaran a cabo se encuentra el desarrollo conjunto del nuevo concepto denominado Instant Banking.
Juana Gandía
En virtud del acuerdo firmado hoy, Telefónica seguirá gestionando de manera integral la infraestructura de telecomunicaciones del Banco Sabadell, tal y como venía haciendo hasta ahora, pero, además, ampliará su ámbito de actuación al desarrollo de acciones comerciales conjuntas y a la puesta en marcha de iniciativas estratégicas de innovación, entre las que se encuentra un nuevo concepto denominado Instant Banking.
Instant Banking permitirá la prestación de servicios bancarios instantáneos allí donde el cliente lo requiera, reduciendo los tiempos de tramitación de operaciones y extendiendo las posibilidades de la actual banca electrónica a la telefonía móvil y la televisión interactiva. La implantación de este concepto ofrece al cliente ventajas como el ahorro de tiempos de espera, ya que se evitan desplazamientos innecesarios o largos procesos de tramitación; respuesta inmediata a sus consultas, a través del canal que elija (televisión, correo electrónico o teléfono móvil); rapidez y agilidad en sus operaciones; y recepción de información online, personalizada y adaptada a sus necesidades.
Según comentaba en la firma del acuerdo Miquel Montes, director general adjunto BS y director de Tecnología y Operaciones del Banco Sabadell, de este servicio “podrán beneficiarse los 1,6 millones de clientes y el 98% de las empresas que utilizan los servicios del banco en Internet, lo que supondrá realizar unos 1.500 trámites diarios”.
El despliegue de la infraestructura que está realizando Telefónica para el Banco de Sabadell se inició en abril del pasado año y aunque estaba previsto que durara unos dieciocho meses, Miquel Montes espera que esté concluido para el mes de junio. Por otra parte, los primeros servicios de tramitación telemática estarán disponibles después del verano, mientras que “los primeros pilotos en TDT esperamos tenerlos para la campaña de Navidad”.

Colaboración comercial
La otra línea de colaboración afecta a la puesta en marcha de iniciativas comerciales conjuntas que incluirán desde la conversión de los BSPuntos (obtenidos por pagos con tarjetas de la entidad financiera) en saldo para teléfonos móviles de la operadora, ofertas de movilidad para jóvenes pertenecientes al BSClick, o la combinación de productos de ambas entidades como, por ejemplo, la integración de créditos hipotecarios con paquetes digitales (Internet, telefonía fija y móvil, TV) para el hogar.

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