Actualidad | Noticias | 16 MAR 2011

Telefónica, Vodafone y Orange impulsarán juntos NFC en España

Telefónica España, Vodafone y Orange han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer el desarrollo del NFC (Near Field Communications) móvil en España.
Network World

 

El objetivo del acuerdo establecido entre Telefónica, Vodafone y Orange es lograr la máxima compatibilidad y homogeneidad tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada para así simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, terceras empresas y proveedores de tecnología. El acuerdo coincide además con el reciente impulso de la GSMA a la estandarización de las soluciones NFC por parte de los operadores de comunicaciones móviles.

Los trabajos conjuntos de Telefónica, Vodafone y Orange se centrarán en el uso del teléfono móvil, y más específicamente de la SIM, como elemento de seguridad de las transacciones con NFC (por ejemplo accesos en transporte, ticketing, pagos en proximidad, etc…).

Telefónica, vodafone y Orange impulsarán juntos NFC en EspañaLos avances en el marco de esta colaboración permitirán ofrecer a los usuarios y a terceras empresas una experiencia de uso y un desarrollo de los servicios NFC sencillo y homogéneo, aseguran las compañías, con independencia de la operadora que preste el servicio de telefonía móvil. De este modo, se generará un ecosistema estable que evite la fragmentación del mercado. En cualquier caso, el acuerdo, abierto a otros operadores, no contempla los modelos de negocio y los planes de comercialización de los servicios NFC móvil, que dependerán de cada operadora.

NFC es una tecnología de interconexión de dispositivos que se considera ya como el sistema del futuro para ticketing en transportes o pagos. El uso es sencillo ya que basta acercar el teléfono móvil al lector de validación. Los usos de NFC más comunes permiten acceder a información, realizar actividades de validación de tickets para acceder a transporte o recintos de ocio como cines o museos, pagos en proximidad en general, como el transporte urbano o el aparcamiento público, acumulación de puntos en tarjetas de fidelización, uso de cupones en entornos de fidelización, etc.



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