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Telefónica virtualiza los puestos de control de Metro de Madrid

Telefónica colabora con Metro de Madrid en un piloto de virtualización de los puestos de trabajo de los operadores de los centros de control. Desde dichos puestos informáticos se realiza la operación y el mantenimiento de los sistemas de explotación que requieren un funcionamiento ininterrumpido y una elevada disponibilidad dada su criticidad.

Dentro de este piloto puesto en marcha por Telefónica, se ha llevado a cabo un análisis de viabilidad de la implantación de puestos de trabajo virtuales de operadores que cumplan los objetivos marcados por Metro de Madrid: reducción de costes de mantenimiento, disminución de tiempos de indisponibilidad de los puestos de trabajo de los operadores, optimización de recursos y securización del puesto de usuario.

Además del análisis de viabilidad, se ha virtualizado un puesto de trabajo de cada perfil de usuario y se ha comprobado que los operadores podían seguir trabajando como si de un puesto físico de trabajo se tratara pero con las ventajas del puesto de trabajo virtualizado. Las pruebas realizadas por Telefónica para Metro de Madrid han permitido establecer una priorización de las acciones futuras para la implantación del Puesto de Trabajo Virtual como una herramienta para aumentar la eficiencia de los trabajadores y la gestión de los puestos de trabajo.

Telefónica vitualiza los puestos de control de Metro de MadridEl piloto se enmarca dentro de las iniciativas de co-innovación que Telefónica está llevando a cabo con sus clientes y que persiguen hacerles partícipes del proceso de desarrollo de nuevos servicios, al que se incorporan mediante un modelo de innovación abierta y dirigida por el usuario. De esta forma, asegura Telefónica, los servicios se adaptan a las necesidades reales de los clientes durante su proceso de construcción para que, una vez lanzados, satisfagan al máximo sus expectativas.

El Puesto de Trabajo Virtual forma parte del catálogo de servicios de cloud computing de Telefónica mediante el cual los clientes pueden beneficiarse de las ventajas de la virtualización de escritorios en cuanto a mayor productividad, menores tiempos de indisponibilidad, mayor seguridad y costes de mantenimiento más bajos.

Metro de Madrid, con una red de 293 kilómetros y 300 estaciones, es el segundo de Europa en kilómetros de red (después de Londres) y el tercero del mundo (después de Nueva York).



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